.

Cómo hacer que se cumplan tus PLANES para 2017

Cómo hacer que se cumplan tus PLANES para 2017

 “Ningún viento será favorable, para quien no sabe a dónde se encamina”.

Séneca

 

¿Ya tienes decididos y anotados tus objetivos para el nuevo y fresco 2017?

Existen dos razones principales y sencillas, pero poderosas, por las que tener definidos tus OBJETIVOS:

1.- Si quieres recorrer el camino que existe desde tu Yo actual hasta tu Yo ideal.

Si quieres CRECER.

imagen-1

2.- Para conseguir lo que quieres, primero necesitas saber exactamente lo que quieres.

Sería impensable que saliera ahora a coger mi coche y no supiera exactamente a dónde voy. También sería impensable que decidiera ir a Bilbao y que no apuntara los hitos por los que tengo que pasar para lograr esa meta que está a cierta distancia de aquí. ¡Básico!

Pues, algo que parece tan de Perogrullo, sorprendentemente muy poca gente lo lleva a cabo, muy poca gente detiene un momento sus vidas para reflexionar sobre qué es importante y qué no y escribe las coordenadas de su lugar en el mundo. El lugar que has elegido para ti y en completa libertad.

Cumplir con estas premisas que parecen tan sencillas y evidentes es, sin embargo, muy poco habitual.

Te sorprendería saber que son muy pocos los que saben dónde van y dónde quieren ir, y, por eso, son tan pocos los que tienen éxito y lo logran.

Todo el mundo quiere cosas nuevas en su vida: desarrollar nuevas habilidades, probar nuevos hobbies, más abundancia, crecer, progresar…, pero pocos son los que han tomado la decisión de a dónde se dirigen y tienen un plan.

Considero que la gente no obtiene lo que quiere porque no sabe lo que quiere. En realidad, el universo conspira para que se hagan realidad nuestros sueños.

“Pide y se te dará”. (Mateo 7:7)

 

¿Qué es lo que TÚ quieres de la vida?

La mayoría de la gente sabe muy vagamente lo que quiere. Pues, algo así como: salud, dinero y amor… Pero estos no son objetivos. Estos son generalidades que no sirven para nada ni te llevan a ninguna parte.

Es como ir al Corte Inglés y que cuando te pregunte la dependienta: ¿En qué puedo ayudarle? Tú digas: quiero estar guapa.

Ya, pero… ¿Qué quieres exactamente? ¿Arreglarte el pelo o comprar ropa? ¿Buscabas vestido o pantalón? ¿Cuándo es la fiesta, de noche o de día? ¿Qué temperatura hace en tu ciudad o es ropa para pasar la Navidad en Australia?

¿Qué color, qué precio, qué forma, qué tela, qué estilo, qué firma…? Las posibilidades de decisión son muchas y cuanto más sepas lo que quieres con exactitud, más posibilidades tendrás de conseguirlo por 5 sencillas razones.

 

1.- Siendo específico no tienes más remedio que VISUALIZARTE con ello siendo real.

Ya hace siglos que Platón decía que todo en este mundo se crea dos veces: primero en la mente de las personas y luego en la realidad. Es imprescindible que lo veas, entonces lo sentirás y los propios sentimientos de felicidad actuarán como una fuerza que te empuja a volver a lo bueno, al placer, a la recompensa.

 

2.- El subconsciente empezará a trabajar.

Esto parece como magia. En realidad solo vemos lo que nos interesa y eso lo hace nuestro subconsciente por nosotros. Basta con que le digas en qué estás interesado, se lo demuestres y él será un auténtico radar para ti trabajando las 24 horas del día.

 

3.- Surgirá en ti la tendencia a discernir si esta decisión te lleva o no en esa dirección.

A partir de ahora se te facilitarán mucho el resto de decisiones en tu vida porque ya tendrás un mapa que seguir.

Pasarás de ser una indecisa que se deja llevar por el rebaño a preguntarte fácilmente: ¿Esto me lleva a mis objetivos?

Sí, pues sigo. No, pues me desmarco de la multitud, porque tengo un plan.

 

4.- El trabajo y los medios se harán agradables porque habrá un porqué.

Todo lo que hagas para llegar allí cobrará un sentido, incluso la mínima piedra hará pared y para ti simbolizará la construcción de tu obra de arte personal.

 

5.- Conseguirás ver las oportunidades que se presentan relacionadas con tu objetivo, que, de lo contrario, se te pasarían por alto.

En realidad, somos completamente selectivos a la hora de prestar atención a los tantos y tantos estímulos que recibimos cada día. Una vez hayas decidido tus objetivos  y te hayas comprometido e ilusionado con ellos, estos actuarán como un imán para desvelar ante tus ojos todo lo que te interesa y está relacionado con ellos.

 

Sueña en grande y ¡pide sin miedo! Sin miedo y con todo lujo de detalles, tal y como harías la lista de los Reyes Magos.

Recuerda que cada día, cada instante, está abierto a todas las posibilidades. También sueña GRANDE, MUY GRANDE, los sueños mediocres no motivan a nadie.

Este conocimiento es de vital importancia si no quieres que los Reyes Magos en 2017 te traigan algo que puede ser muy bueno para otros, pero que a ti no te guste.

Lo creas o no, pero el simple acto de saber qué quieres guiará las decisiones de tu día a día, incluso cuando casi ni te des cuenta.

 

¡Escríbelos!

 

Cuando las tentaciones y las presiones del grupo, familia o trabajo aprieten, tu cabeza no estará clara y serena y necesitarás que un papel te ayude a recobrar el sano juicio de dónde está tu propio cofre del tesoro personal.

¡Haz tu lista de la compra personal!

Mereces lo que tanto deseas.

Porque nosotras lo valemos.

¡Endiósate!

e_book

¡SUSCRÍBETE a la newsletter

y recibe nuestro EBOOK GRATIS!

No Comments

Post A Comment