.
 

Codependencia

“La codependencia es una serie de conductas compulsivas maladaptativas que aprenden los miembros de una familia para sobrevivir dentro de una familia en la cual se experimenta gran dolor emocional y estrés… conductas… que pasan de una generación a otra ya sea que esté presente el alcoholismo o no. Esas conductas aprendidas o defectos de carácter autodestructivas que resultan en una capacidad disminuida para iniciar relaciones amorosas o participar de ellas.” Melody Beattie.

 

“Un estado emocional, psicológico y conductual que se desarrolla como resultado de que un individuo haya estado expuesto prolongadamente a, y haya practicado, una serie de reglas opresivas, reglas que previenen la abierta expresión de los sentimientos al igual que la discusión abierta de problemas personales e interpersonales”. Co-dependency, An Emerging Issue, Robert Subby.

 

“Esas conductas aprendidas, autoderrotantes, o defectos de carácter que producen una disminución en la capacidad de iniciar o participar de relaciones amorosas”. Earnie Larsen.

“La codependencia es el trastorno resultante de sufrir una deficiente nutrición emocional, así como abusos (psicológicos, emocionales, físicos, espirituales, ….) por parte de los padres en la relación con sus hijos. Estas carencias provocan en la persona dolorosos sentimientos de vergüenza, inadecuación o superioridad. Si estas heridas quedan en la sombra, sin ser identificadas ni tratadas, el resultado es la prolongación de éstas en la adultez, así como la continuidad del sufrimiento, de sistemas de relación disfuncionales y la posibilidad muy probable de la inconsciente repetición de abuso parental en la siguiente generación.”  Pia Mellody.

 

“La Codependencia surge cuando dejamos la responsabilidad de nuestra vida y de nuestra felicidad en manos de nuestro ego y de los demás”. Dr. Charles L.Whiteield, Healing the child within. Dr. Charles L.Whiteield, Healing the child within..

e_book

¡SUSCRÍBETE a la newsletter

y recibe nuestro EBOOK GRATIS!