.

Codependencia: La razón de tu sufrimiento

Codependencia: La razón de tu sufrimiento

¿Qué es la codependencia?

La codependencia es el trastorno resultante de haberse distanciado del propio YO, de tu esencia, de tu Diosa.

 

Aunque la mayoría de la gente cree que el término “codependencia” se utiliza únicamente para referirnos a personas dependientes en sus relaciones o adictas a un adicto, en realidad, el término abarca mucho más. Alcanza a todas aquellas personas que, por distintas razones, se han distanciado de su propio yo y para superar el sufrimiento y vacío que esto provoca buscan fuera lo que está dentro.

Si experimentas sufrimiento crónico es porque estás separada de tu propio yo.

 

 Las mujeres que padecen codependencia se encuentran en emociones desagradables como el miedo, la culpa, la tristeza, la frustración y la preocupación casi diariamente.

 Careciendo de la guía sabia de tu propio ser, la vida de la mujer codependiente deja de ser una experiencia plena y gratificante, incluso para algunas se convierte en un auténtico infierno en vida.

Las consecuencias más comunes de vivir en estados emocionales desagradables durante mucho tiempo es la baja autoestima, el cansancio, la apatía y, también, la complacencia con los demás, la búsqueda de aprobación, la inferioridad, el control y la obsesión entre otros.

Es común que las mujeres con síntomas más sutiles de codependencia manifiesten sentirse con una tristeza sutil pero crónica, que les incapacita y que no desaparece con el tiempo, llegando a creer que es parte de su propia personalidad. (Lo cual no es cierto).

Las mujeres codependientes SIEMPRE tienen la sensación de estar muy por debajo de su auténtico potencial personal.

 

Para aliviar el sufrimiento que produce estar alejado del propio YO, los codependientes buscan fuera lo que está dentro, pues se encuentran desconectados de su identidad real y auténtica, por lo que se crean una identidad a base de máscaras.

Se convierten en personas definidas y controladas por otras personas y por los imperativos y reglas del ego.

Los codependientes están definidos por todo tipo de cosas, salvo por su Yo Superior. Viven su sentido del Yo y de su valía a través de otras personas o factores externos como la imagen, lo que los de más piensen de ellos o tratar de gustar a todo el mundo.

De esto surge la adicción (a la comida, a las compras, al juego…) y defectos de carácter como criticar, el perfeccionismo o “la enfermedad del HACER y LOGRAR” en cierto sentido, se trata de un intento extenuante y condenado al fracaso de aliviar el dolor que proviene de estar distanciado del propio Yo.

 

Muchas mujeres no saben a qué atribuir su sufrimiento y suelen tener adicciones de buenas chicas, como la comida, la belleza, las compras o la limpieza excesiva; lo que hace todavía mucho más difícil detectar el problema, puesto que se trata de adicciones respetables.

Descubrir que era codependiente en mayo de 2012 fue, sin duda, el descubrimiento que ha hecho cambiar mi vida de cabo a rabo.

Te lo contaré todo para que tú también vayas de la tristeza a la emoción por existir.

Si sufres desde hace tiempo, te interesa la ayuda que tenemos para ti en Endiosadas. Queremos que vuelvas a confiar en ti.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

 

Es hora de despertar la diosa que hay en ti.

 

¡Endiósate!

 

e_book

¡SUSCRÍBETE a la newsletter

y recibe nuestro EBOOK GRATIS!

No Comments

Post A Comment